martes, 10 de abril de 2018

Fin de semana 7/8 abril de 2018


XIX Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY

Nueva edición de esta mítica carrera, emblemática por sí misma y talismán e icono de nuestro club. Una vez más, la afluencia de nécoras a Samil fue espectacular. En total 32 nécoras tomaron la salida, 27 apuntados en la carrera y 5 de ellos colaborando con la organización, llevando los globos de ritmo de 1:30 (Marzoa), 1:40 (Alejo), 1:45 (Lamas), 1:50 (Anto) y 2:00 (Canido).
CARMA FOTO. Ya se sabe, no están todos los que son.

Tenemos declaraciones de algunas de estas nécoras participantes

“10 años corriendo, 10 años corriendo la Vig Bay. Hoy la disfruté por varios motivos. El primordial porque hoy, después de más de un mes, noté suelta mi espalda. La segunda razón porque tenía un progresivo por bloques y en líneas generales ha salido y el tercero que hacer una carrera de menos a más te permite pasar mucha gente y reforzarse moralmente. Ahora a "rezar" para que mañana la espalda no amanezca contracturada.”
Pancho
Pancho y Maikel Patino

“O ano pasado rematei en 1hora e 52, este ano fin máis lenta e rematei en 1:56, por unha lesión que arrastra e o baixon de forma. Octava Vig Bay pero primeira co Carma. Agradezo moito os ánimos de todo o equipo, dos compañeiros que me adiantaron e saudaron na carreira, e de Lisy/ Patri e mais Aurora desde o público. Desde os galgos da cabeza, ata os que imos na cola, pasando polos imprescindibles globeiros, somos un pedazo de equipo.”
Alicia

“Acudí a esta cita sin preparación alguna, así que tocaba sufrir y tirar para adelante.Primeros kilómetros bien, con el globo de 1:45 hasta llegar a Sayanes, donde me pasa y voy quedando atrás. Casi lo vuelvo a pillar al llegar a Playa América, pero en la vuelta al pabellón en Panxón lo pierdo definitivamente. Casi llegando a Ramallosa me alcanza Anto con el globo de 1:50. Le sigo, sufriendo de lo lindo, y acabo en 1:47:24, segunda mejor marca en esta carrera.”
Milego

“Corrí como liebre, llevando el globo de 1:50, aunque acabé en 1:48:05.
Otro año más conté para la organización, para llevar el citado ritmo, ya avisando previamente que intentaría ganarle un minuto, minuto y medio para rebajar MMPs a muchos corredores.
Un placer disfrutar de otra manera de la vig bay, de encontrarme y saludar a muchos conocidos y de intentar dentro de mis posibilidades hacerlo lo mejor posible.”
Anto

“Esta es mi segunda VigBay después de la de 2016. Tenía más ilusión que convencimiento en poder acercarme a 1h50min. Después de la carmafoto perdí contacto con el equipo. La marea de gente me empujó bastante adelante en la salida. Me puse un ritmo cómodo. En el Vao me adelantó la liebre de 1h45min. La dejé ir. En ese momento todo eran bromas y comentarios en esa zona  del pelotón. Parecía un picnic más que una carrera.

En Sayanes me alcazó la carmavela de 1h50min y me acoplé. Todo parecía ir bien durante unos 10 km. Alrededor del 15 empecé a perder contacto. Dejé ir a la liebre. En el 18 entré en crisis. No paré porque me daba vergüenza. Me adelantó todo el mundo. Me resigné a esperar al globo de las dos horas y a base de sufrimiento fui tirando. Mi sorpresa fue que cuando vi el reloj de meta marcaba 1h50. Algo no encaja. Al final 1h51 de tiempo oficial y 1h50min37s de tiempo neto. O yo no iba tan muerto o la liebre iba mangada.”
Garabatos

“Aunque este año todos mis entrenamientos desde enero son un único objetivo, los 101 peregrinos. Decidí aprovechar el entrenamiento de estos meses y valorar en la Vig Bay cual era mi estado de forma, no como en el año pasado que se convirtió en una tirada larga más. Así que comenté con Xan durante los entrenamientos y decidimos salir juntos tomando como referencia el globo de 1:30 y después de Mide intentar apretarle un poco más para bajar de esa marca. Por tanto nos pusimos en línea de salida unos metros detrás del globo y arrancábamos siguiéndolo de cerca, en los primeros km las sensaciones no eran muy buenas y no apostaba por conseguir el objetivo e incluso mentalmente me planteé cambiar de estrategia y conformarme con llegar en el 1:30 no arriesgando,  pero según pasaron los km vi que las piernas entraban en ritmos, y aunque Xan abortó en plan en el km 7 y bajó un poco el ritmo yo decidí tirar me puse a la altura del globo y poco a poco opté por apretar el ritmo para ver hasta donde mis piernas eran capaces de mantener el ritmo, pasando ya el control del 10 sin Xan y sin el globo de referencia, poco a poco fui alcanzado a amigos corredores que normalmente llegan en mejores tiempos que yo, y en la mayoría de las ocasiones los fui adelantando, incluso conseguí mantener el ritmo del km al pasar por Monte Lourido, lugar tan temido por los corredores de la Vig Bay.

Sobre el km 17 tuve la suerte de que llegó Pancho con su entreno en bloques y decidí intentar aguantar su ritmo algún km, sabiendo que su ritmo en ese bloque era más alto de lo que yo suelo hacer en la parte final de una media, y haciendo alguno de los km a ritmos de 4 (incluso alguno más rápido) hasta que ya en el km 20 mis piernas me llevaron a reducir ligeramente, y no forzar más, de todos modos en ese punto ya sabía que el objetivo estaba alcanzado. Al final salió un tiempo neto de 1:28:34 con lo cual baje mi marca en la Vig Bay en unos 4’, y aunque no es mi mejor marca en MM, (1:28:00) por ser ésta una carrera mucho más dura que Pontevedra, me supo a MMP, conclusión objetivo conseguido.”
Óscar

 
Óscar y Xan antes de la salida


CARMA clasificación.
Mejor hacerle una foto, que somos muchos

Los globeros lo hicieron realmente bien
Marzoa
Globo de 1:30

Jorge Lamas
Globo de 1:45
Anto
Globo de 1:50 (o menos)



Carrera de San Telmo (Tui)

El sábado se celebró esta carrera, en la que el CARMA tuvo representación, y como no podía ser menos, con subida al cajón incluida.

José Carlos Ferrerira, Ferre, se consiguió el oro con una gran actuación.

Anto y Ferre. Dos auténticos cracks


También estuvieron allí Anto (10º y 3ª de su categoría), Miguel Ángel (18º y 10º de categoría) y Caramés, al que incluyeron en la categoría de nacidos en el año 1972 y anteriores y a pesar de una gran carrera no consiguió subir al podio tal y como nos tiene acostumbrados.
Miguel Ángel y Caramés completaron la participación carmiense en Tui


Anto nos comenta sus impresiones de esta carrera

10º Xeral e 3º Senior
Podium que sabe a moito, nunha proba que lle teño moito cariño xa que aquí empecei a correr hai uns anos
Circuito durísimo, que ata o tramo fnal non carburei, e na última subida puiden meter un cambio de ritmo  moi bo e logrando adiantar a un bo grupo cun sprint agónico”


Anto en Tui
Enhorabuena a todos. Gran fin de semana

Seguimos entrenando
Seguimos corriendo
Seguimos compitiendo
....y seguimos mandando fotos y crónicas a este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contamos contigo