lunes, 16 de abril de 2018

Fin de semana 14-15 de abril de 2018


Si grande fue el fin de semana pasado con la participación masiva del CARMA en la Vig Bay, no lo ha sido menos este fin de semana con la representación de lujo carmiense en el Campeonato Galego de Maratón celebrado en Coruña.


MARATÓN DE A CORUÑA – CTO. GALEGO DE MARATÓN

8 de nuestros compañeros se enfrentaron a Filípides con la esperanza, como siempre, de hacerlo lo mejor posible y hacer valer los entrenamientos.
Los 8 de Coruña

Y allí estuvieron los 8, desde primera hora de la mañana, dando lo mejor de sí mismos, haciendo grande el nombre del club, disfrutando y sufriendo.

Suso, Víctor, Marzoa, Hernán, Lete, David, Txabi y Ferre tuvieron una mañana de tiempo bastante agradable, buena temperatura y  ausencia de lluvia, aunque hubo que añadir la presencia del tan temido viento, sobre todo en la zona de la subida de Oza y Riazor.

Y aunque todos acabaron, hubo algunos problemas que impidieron cumplir los sueños de algunos de nuestros compañeros.

El encuentro de Lete con el muro y el hombre del mazo acechando detrás, el dolor de Txabi en su aductor derecho o el problema de gemelos de Ferre pusieron un poco de sombra a esta magnífica fiesta. No obstante, los tres son experimentados maratonianos y ya están pensando en su próximo maratón.

Desde aquí felicitamos a los 8 y les deseamos lo mejor

Lete nos contaba: ”ayer viví, la parte más dura del maratón. Salí arriesgando a por las 3h. o cerca, y hasta el km.35 el plan funcionó. A partir de ahí calambres en las dos piernas, hasta que en el 39 tuve que parar y ponerme a caminar hasta meta. Muy duro pero una gran lección".

A la espera de la crónica que suele escribir después de todos sus maratones, David nos dice: “Ha sido espectacular. He corrido muy bien, a gusto, con cabeza y con piernas, de menos a más y haciendo la segunda mitad más rápida que la primera. Todo eso ha valido para conseguir MMP.”

Suso también promete crónica en cuanto tenga tiempo para escribirla. Lo que sí nos ha contado es que consiguió MMP  también, mejorando en 15’ su anterior marca.

 
Suso. Puesto 26.
2:57:39

Víctor. Puesto 28
2:58:37
Marzoa. Puesto 30
2:59:14

Hernán. Puesto 36
3:03:47

Lete. Puesto 59
3:21:27


David. Puesto 72
3:27:31

Txabi. Puesto 85
3:33:58
Ferre. Puesto 96
3:42:32
III Trail de Budiño

Trail con un recorrido bonito, mucho verde, zonas de río, rocas inmensas...

22 km no excesivamente técnico pero lo suficiente para los que quieran trail y no carrera de montaña
En la carrera estuvieron Quini y Óscar. Milego también tenía pensado ir, pero se le olvidó poner el despertador.

Quini nos hace una mini crónica para este blog:

Desde pequeñito me llamaba la atención esa mole granítica que veía desde el coche al pasar por la autovía hacia Portugal y me pregunta que había ahí arriba y como se subía a ese castillo. Tuvieron que pasar unos cuantos años para descubrirlo gracias a Asociación Deportiva A Forna y lo que me encontré no defraudó.

A las 8 me planté en la AACC A Forna para coger el dorsal, tempranito, con tiempo como a mí me gusta, y sorpresa. Al parecer hubo un sorteo y me tocaron unos calcetines que nunca sobran (no como las camisetas).

En principio iba con la idea de exprimirme bastante, tenía ganas de correr y a las 9 en punto con el pistoletazo de salida salimos a tope rodando un par de kms a 4 y poco, por asfalto. Se perdonan por todo lo que vino después. Después de ese pequeño calentamiento ya empezamos a subir fuerte por sendero muy chulo y ya aparecen las primeras cuerdas para escalar sobre el granito, se suceden bajadas sinuosas técnicas con otras por pistas más anchas para ir a lo que dan las piernas, más subidas de esas de echar las manos al suelo.

Impresionante el paso entre dos paredes graníticas donde solo cabía una persona y cuerda para salir de esa impresionante grieta, pasos bajo rocas inmensas, vuelta a bajar, partes técnicas por trialeras y alguna pista (bajadas para todos los públicos), impresionante una de las últimas petadas (creo) por el cauce de un torrente que transcurría por un bosque muy chulo, aquí pasamos de hacer Trail al Barranquismo.

Y luego más roca, bosques tipo parque jurásico y una bajada de unos 2km de esas que te invitan a ir en plan kamikaze y te dejan las patas finas para la siguiente subida. Los últimos 4 km bajada técnica por trialeras con algo de pista llegando a meta está vez sin pisar casi asfalto. Un Trail de los más bonitos de la zona y muy variado 100% recomendable, sólo quitaría los 2km del inicio sobre asfalto. 

Para repetir

El puesto no lo sé y el tiempo según el Garmin 2h34min
Quini y Óscar sí pusieron el despertador


Nosotros sí sabemos el puesto
Quini 14 y Óscar 34
Enhorabuena

Carrera Puerta Muniellos 32 km.

De nuestro enviado especial, Iván

“Se disputa en Moal , discurre por el parque de Muniellos pero fuera de la zona protegida de la biosfera , que es una zona muy protegida.

Empezamos con unos primeros 20 km duros con mucha altitud incluso subiendo dos montes uno de1400 de altitud y el segundo de 1100 metros pero con poca zona técnica. A partir de ahí en el km 20 , la carrera cambia se convierte en muy técnica con 2 subidas en roca pura muy pronunciadas con sus correspondientes bajadas, para finalizar una última subida que desmoraliza bastante pues ves la meta y te hacen rodearla para entrar en dirección contraria haciendo 4 km más.

Esta carrera fue galardonada este año como mejor carrera asturiana entre 21 y 42 km y se queda corto. Un 11 de organización, un pueblo que se vuelca con la carrera y con el corredor, avituallamientos puestos donde son buenos para el corredor y no para la organización, comida al final,.... De ahí que cada año cuelguen el " no hay billetes" .

Volveremos seguro y no creo que sea el único nécora que vuelva.”
Comida post carrera. Así cualquiera vuelve


 Series municipales VIGO

También hubo tartán este fin de semana, con nuestra Patricia haciendo un 200 entre la juventud del atletismo gallego. Pese a un pequeño encontronazo con los jueces y a una salida de tacos a la que no está acostumbrada, lo hizo muy bien, parando el crono en 35:02.

Y por supuesto, también hubo entrenamientos

Pancho en su último domingo antes del maratón de Londres nos dice:

“Hoy mini tirada finde premaratón. A 7 días de mi cita con el maratón rodaje por asfalto. 16 Km junto a las nécoras Miguel Ángel, Maikel y José Antonio. Sin calentarme y aún así acabando a 4' y poco el Km.”

Y cómo no, el entreno montuno de las nécoras montaraces

Maikel, Alfonso, Miguel Ángel, Ramiro y Millara.
Y César, que aunque no es del equipo también estaba allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contamos contigo