miércoles, 2 de mayo de 2018

Fin de semana laaaaaargo 28 abril/1 mayo


Fin de semana con puente incluido en el que algunas nécoras participaron en diferentes carreras (algunos hasta doblaron)

Algunas de estas carreras fueron…

101 kms peregrino (Ponferrada)

Óscar se apuntó a esta mítica carrera en la modalidad marcha individual, y esta es la mini crónica que nos envía


“Después de 4 meses de entrenamiento y algo más de 800 km entre carreras y entrenamientos, realizados en este año, con el único objetivo de afrontar en las condiciones más óptimas de esta prueba, la verdad es que no me puedo quejar.

El objetivo era finalizar, con un tiempo aproximado de 15 horas, sobre todo para evitar hacer demasiadas horas de noche, y al final puedo decir, objetivo conseguido.

Tiempo total: 15:24:02 nos daban 24 horas.

Puesto 86 de un total de 255 llegados a meta, esto conociéndome quiere decir que me fui al ‘trail’ adecuado, siendo un corredor más acostumbrado al asfalto el perfil ‘pistero’ fue propicio para quedar en ese 1/3 de la clasificación.

Las dudas eran muchas, como entrenar una distancia tan larga, como respondería mi cuerpo pasados los 40, 50 km, ¿?

Y la verdad es que sigo sin poder contestar, pero como decía al principio, OBJETIVO CONSEGUIDO.

Mis piernas aunque hoy doloridas también son conscientes de que no se trataba de una carrera técnica y salvo por alguna molestia en las rodillas están bastante bien.

Para quien se la plantee, comentar que la organización es bastante buena, los avituallamientos muy correctos y suficientes, especial mención se merecen los militares que estaban siempre dispuesto a ayudar en todo lo posible y siempre con unas palabras de ánimo.”



VI Ultra trail Barbanza (35 kms.)

Allí estuvieron J.R., Ramiro y Alfonso.
Parece ser que fue una prueba bastante dura, con mucho frío, granizo y viento. Dicen que tuvieron problemas con el balizado, hasta el punto de que J.R. se perdió. Afortunadamente todo acabó bien.


III Trail Monte Aloia

Nos cuenta Anto

Llegaba con miedo por una molestia tonta, y había riego de romper.

Decidí arriesgar y salimos a correr, sabiendo que podía hacer top5: mi objetivo de hoy. Pero al final ni molestias ni nada.

Carrera súper chula, con los 8 primeros kilómetros en ascenso pegado a la cabeza de carrera y muy bien de sensaciones y cómodo, pero ya en las bajadas fui más cauto, y sin arriesgar, y al ir sin perseguidores, me ediqué a disfrutar a ritmo alto.

No me queda más que dar las gracias a mi fisioterapeuta David Parada, por ser más que eso: un apoyo, un psicólogo y aportarme su opinión como si fuese mía.

También a los que siempre tienen una palabra o un mensaje cuando más lo necesita.

Ahora toca una semana de desconexión : 0 kms.
Anto

Y de Millara no tenemos crónica, pero sí tenemos dos documentos gráficos interesantes. Al principio no sabía si las zapas y las mallas aguantarían, y por lo que se ve….no aguantaron




III Carreira do Traballador (Tomiño)

Pues aprovechando esta festividad del día del trabajo, e celebró la tercera edición de esta carrera, y allí estuvieron Óscar, Aurora y Montxo

Pues hoy hemos decidido hacer un poco de deporte aprovechando el día festivo y entre lo poco que se ofrecía por la zona, hablando de carreras, entre un grupo de amigos, decidimos acudir a la I Carrera del Trabajador de Tomiño.

Como se trataba de la primera edición, no había referencias con lo cual, yo me fie de la información de su página de Facebook, interpretando que nos ofrecían un perfil bastante llano. Uff, a veces vivir en la ignorancia es lo mejor, hasta el último momento!! El resumen es  que se trataba de una carrera que ni lo llano era llano, ya que transcurría todo el recorrido con un continuo sube y baja, lo cual hizo que para mí fuera una carrera bastante dura. Pero, además, los 10 km tampoco eran 10 y se iban a 10,700 para prolongar aún más el sufrimiento de las patitas.

Suma de todo esto fue que el tiempo, evidentemente, no fue el esperado ni el deseado, pero hay que ver el lado positivo: bonita carrera, entrenamiento listo y fantástico día en compañía de buenos amigos!
Aurora

Hoy tocó la I CARREIRA DO TRABALLADOR, (Tomiño) se trata de un 10 km (bueno más  bien un 10,6 km, muy toboganero, en el cual era imposible mantener ritmos altos. al menos en mi caso ya que llegaba con las piernas aún bastante cargadas después de hacer los 101 Peregrinos hacía apenas 3 días, de hecho hasta hoy mismo por la mañana no confiaba en poder participar.
 Óscar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contamos contigo