martes, 29 de mayo de 2018

Fin de semana 26-27 mayo 2018


4 carreras de asfalto y 2 de montaña.

Estas han sido las participaciones de las nécoras este fin de semana, y aunque los kilómetros y las obligaciones a veces lo ponen difícil, algunos compañero han conseguido encontrar un ratito para mandar informaciones a este blog

Carreira Popular “we are ready” USC



“O domingo tiña lugar a II Carreira Popular We Are Ready USC en Santiago, que inicialmente estaba prevista para marzo pero que se aplazou polo mal tempo. Un recorrido de 10km bastante duro e con moitos subes e baixas que percorre as rúas do Campus Sur, do Campus Norte e tamén do entorno da Alameda. Ao ser unha carreira universitaria, había 3 categorías: popular, estudantes da USC e PDI/PAS da USC. Así que a idea era ver se podíamos rascar algo na miña categoría PDI/PAS.

Despois de ir sobre o posto 15 gran parte da carreira e 2º na categoría (uns 60 metros por detrás do primeiro e uns 20 metros por diante do terceiro), aproveitei unha longa subida duns 800 metros (xa no km 8) polas facultades de Psicoloxía e Física para arriscar e ver se había sorte. Ao final puiden coller ao primeiro e mesmo collín uns metros.
Así que puiden disfrutar da chegada no estadio de atletismo da universidade e saborear ese 1º posto da categoría. Tiña que aproveitar, que non o facía dende 2014, cando eu aínda era promesa e de vez en canto podía haber sorte.”
Posto da xeral: 10
Posto de categoría: 1
Suso

Carreira da Cereixa (Beade)

“La carrera de Beade son 10 km en dos vueltas. Para mí es una carrera dura por sus cuestas. Además, ando con alguna molestia de caderas. Cosa de la edad.
Día fresquito, bueno para correr.
En la primera vuelta, Maikel vino conmigo. Se nos unió Lucía -proyecto de nécora- y Maikel nos fue llevando y animando. Primera vuelta a 4min 53s por km. Al empezar la segunda, Maikel tuvo que soltar los frenos para no quemarlos y seguimos Lucía y yo. Al final 50:27. No fue mi mejor día, pero para mí, acabar es el premio.
Octavo de la categoría y feliz.”
Garabatos

Fueron 8 las nécoras que estuvieron allí, consiguiendo los siguientes tiempos

Fran Mallo               36:57
Miguel Ángel           38:20
Óscar Fernández      39:33
Xan                          45:33
Fon                          47:23
Maikel                     47:24
Montxo                    49:52
Garabatos                50:27


CTRail Brigantia Aventura

Lete estuvo de trail por Mesoiro (A Coruña), 22 kilómteros con un desnivel de 1100+,
 llegando en el puesto 114 /150 en un tiempo de 2:51:29

GMTA – Trail aldeas do Courel

Iván nos manda una crónica de esta carrera

"A las 4 de la madrugada de pie para ir a mi amado Seoane do Courel a correr o intentarlo en mi carrera favorita, la que peor se me adapta porque son toboganes continuos pero correr por val das mouras merece la pena.

Después de 2 horas y media de coche empieza la carrera aproximándonos al taro branco una subida espectacular por una montaña blanca y pelada que en la espectacularidad del courel que no se ve un claro llama mucho la atención, subida dura pero como todavía se está fresco no hay problema de ahí vamos bajando a lo que yo creía el clásico paso por mercurin, craso error , este año Moutinho ideo una bajada maquiavélica de las suyas que nos llevó directos al val das mouras sin pasar por allí, con lo cual ya sabía que el avituallamiento se alargaba unos 3 km.

En val das mouras lo típico , km lento y solo dedicarse a ver la majestuosidad del lugar , este año ayudé a unos del mini que se perdieron  y los saque de allí. Decían : " tu viniste alguna vez " jajaj 4 para ser exactos”.

En el avituallamiento cometí el único error de beber muy rápido, creo que más de 1 litro de Coca-Cola. A partir de ahí pasando por pozo das mulas y pozo do coto la zona pasa por un lugar casi selvático muy próximo al río que te lleva a un posterior sendero por el valle hacia folgoso , esta parte siempre se me pasa por la cabeza las típicas frases: "que hago aquí" "lo dejo" "no vuelvo más" y llego al coche y se me olvida y el próximo año estaré allí a finales de mayo.

Es un terreno medio claustrofóbico , muy estrecho con mucha maleza y que a los grandotes del pelotón nos incómoda porque te agachas demasiado y no puede coger ningún ritmo. Una vez llegado a folgoso se inicia la subida al coto, dura desde abajo y preciosa en su parte final , que aunque más dura las vistas merecen la pena con esa flor morada que inunda toda su parte alta.

El descenso muy complicado estrecho y entreverado. De ahí llegamos a o pontón y ya sabes que esto está hecho nos queda una última subida y una parte muy corrible hasta meta previa incursión por una cueva en la que yo llevo frontal en la mochila solo para esto porque no veo un pimiento, de ahí a seoane una bajada muy fácil y corredera. 7 horas 45 en 38 km y un servidor que se queda sin su tradición del burguer King por 2 km jajaja.

 Posdata: los gallegos suelen decir que desafío somiedo es pistero, sino lo entendéis venid al courel y os parecerá jajaja y si alguna vez no habéis venido y hacéis trail venid el lugar es impresionante yo me enamore del trail hace 5 años en este lugar

NOS VEMOS EN LA FREITA65KM"
Iván

A nivel equipo Dani quedó 2 en el ultra
Alfonso 1 en veterano 2 en el trail
Xabi quedó 4 en su categoría de veterano 1 se quedó sin podium por segundos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contamos contigo