martes, 22 de mayo de 2018

Fin de semana 20-21 de mayo de 2018


Asfalto y monte.

Carrera y andaina.

Entrenos suaves y kilómetros  “a fuego”.

Un fin de semana más, las nécoras han estado luciendo con orgullo “la negra”.

10k de Samil

Esta ha sido la carrera que más compañeros del CARMA reunió este fin de semana.

Antes y después de la carrera
SIEMPRE CARMA
La principal novedad fue el debut de Santi Rocha con la negra.


"Habíamos quedado a las 9:30 para la CARMA foto, y la verdad es que fue una alegría ver cómo nos íbamos juntando nécoras junto a la salida.

Despúes de la foto, calentamos y nos dispusimos a atacar los 10 kilómetros, con recorrido nuevo este año.

A las 10 en punto dieron la salida, y lo que sí se notaba ya, aparte de las ganas de correr de todo el mundo, era que el calor iba a apretar.

El primer cambio este año fue las subida de unos 600 metros por la Avda. Europa. Y ahí había opiniones para todos los gustos. Unos que si “qué bien, una cuesta cuando aún vas fresco”. Otros que “qué mal, una cuesta cuando aún no has calentado”. Subida y bajada. Volvemos a la Avda de Samil y giramos a la izquierda. Y de ahí, dirección a la Rúa de Canido (otra cuesta, vieja conocida de los que hemos hecho alguna vez la Vig Bay) hasta la playa do Vao y vuelta.

Al volver a la Avda de Samil, bien porque ya llevábamos un rato corriendo, bien porque dejaba de correr la brisa marina, bien porque era lo esperado, empecé a notar el calor.

Pero ya llevábamos la mitad de la carrera, así que tocaba apretar e intentar hacerlo lo mejor posible. Llevaba 22:08, así que pensé que bajar de 44’ era un  buen objetivo.

Y aunque el kilómetro 8 lo hice algo más lento de lo que debería, gracias a las ganas de hacer una buena marca y a la ligera cuesta abajo que son los dos últimos kilómetros, hice el 9 en 4:15 y el 10 en 4:04.

Y bajé de 44, por muy poquito pero bajé. Contento y satisfecho"

David

Los tiempos y clasificación de las nécoras fue la siguiente (tiempos oficiales)

19 Suso 36:35
35 Anto  37:38
61 Óscar Fernández 38:38
62 Víctor 38:38
75 Jorge 39:06
79 Miguel Ángel  39:13
89 Manuel Enguix 39:47
90 Pancho 39:57
141 Rafa Solbes 42:25
177 David 44:01
185 Fran 44:17
197 Mikel 44:31
242 Fon 45:59
255 Lamas 46:21
260 Carlos Cid 46:28
355 Garabatos 49:13
368 Khene 49:31
524 Marzoa 55:07
525 Elisa 55:07
521 Santi Rocha 54:56








Y ya de vuelta a casa, nos enteramos de que éramos el Club que más atletas había inscrito. Y no sólo eso, sino que en la media de marcas habíamos quedado como terceros clasificados.

DESAFÍO SOLIDARIO SAN MEMEDE (Carreira e Andaina)


Tenemos crónica de Óscar

“Este domingo toco participar en el DESAFÍO SOLIDARIO SAN MAMEDE,

En esta ocasión la carrera era copa de club.
Fuimos Millara, Alfonso, Ramiro, J.R., Xabi Rodicio, Aurora (que participaba en la andaina) y yo.

Por mi parte comentar  que el sábado me fui a realizar una ruta de senderismo (sencilla) y acabé  la misma con dolores importantes en la rodilla izquierda, que me impedían caminar con normalidad.

A pesar de estas molestias que se están manifestando en la últimas semanas y sabiendo que lo sensato era no participar, como ya estábamos en la zona opté por arriesgarme, y tras tomar unos antiinflamatorios, y untar la rodilla con la correspondiente crema, me plante en línea de salida, con la clara idea que en el mejor de los casos tocaría correr con dolor, pero siendo lo más seguro que me tocaría retirarme,..ya que eran demasiados km para aguantar el dolor.

La salida de la carrera es en cuesta y a menos de 1 km ya me tuve que poner a caminar, el pecho no daba (una semana resfriado tampoco ayudaba)


Luego poco a poco continué trotando y caminando. En los siguientes kms comprobé que tal y como me advirtió Ramiro esta es una carrera dura sobre todo los primeros 9 km ya que subes desde una altura de 600 m a 1.600 m. Durante estos  km también note que no se puede ir a una carrera de montaña sin entrenar prácticamente en 20 días.

Una vez pasado el ecuador de la carrera, comencé a ser optimista ya que vi que las rodillas solo manifestaban alguna molestia pero no el dolor de las últimas ocasiones.

Al final conseguir rematar la carrera en un tiempo que estoy seguro que podía mejorar en otras condiciones, pero no me importó especialmente el tiempo sino acabar la carrera y sin dolor.

Sobre la organización de la carrera indicar que es un 10, la señalización me pareció más que suficiente, los avituallamientos correctos, y el final con una macropaella, para todos corredores, familia... y por el tamaño supongo que invitarían al pueblo a comer .. 🥘

Ahora toca darle por lo menos una semana de descanso a mis piernas y valorar qué medidas tengo que adoptar para arreglar estas molestias.”
Óscar

Y Ramiro se subió al carro

Rodicio 58 3:10:43
Míllara 63 3:12:15
Alfonso 69 3:15:30
Ramiro 102 3:35:47
Óscar 141 4:18:29

Aurora también estuvo en San Mamede y nos manda su crónica

“Ayer decidí cambiar de actividad, colgamos las zapatillas de correr y desempolvamos las de senderismo, que últimamente están muy nuevas, como no, lucimos la camiseta!
Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer la andaina da Serra de San Mamede pero siempre, por un motivo u otro, me quedaba con las ganas. Este año surgió la ocasión ya que iba a acompañar a Óscar que participaba en la carrera.
La rutilla no era larga, pero sí tenía su dureza, aunque por lo bonita que fue y lo espectacular de la zona, mereció el esfuerzo. Un par de bajadas hasta el río y unas buenas subidas que he de reconocer, que nada que ver con la carrera, que daba vértigo ver por donde subían esos campeones.
La ruta preciosa, aunque me repita, y el día fantástico, ya que había mucha gente conocida que iba a la carrera y, además unos cuantos campeones del equipo, a los cuales quiero felicitar por lo bien que lo hicieron y el tiempazo que se marcaron: unas máquinas y unos compañeros estupendos. Un placer haber coincidido con vosotros!!!
Ahora toca descanso hasta el día 3, que aportaré mi granito de arena participando en 700'camisetas contra la leucemia!”
Aurora


TRAIL ILLA DE ONS

Hasta la isla de Ons se fue Fran Mallo, a luchar contra los desniveles de la isla y un calor primaveral un pelín molesto. Y lo hizo genial, quedando con el sabor agridulce de la medalla de chocolate, consiguiendo un grandísimo 4º puesto.

Enhorabuena Fran, es un puesto espectacular

XToSin Trail

De este trail nos llega la foto de Lete y Caramés, con el comentario del primero


“”No trail de Portosín co Gran Caramés, que me sacou un cuarto de hora en meta correndo con zapas de asfalto!!.
Tamén dixo que nunca máis. Crack.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contamos contigo