lunes, 26 de marzo de 2018

Mi primera internacionalidad


Por Pancho - Beauvais


Allá por el mes de agosto tomé la decisión de sacar ficha nacional para esta temporada ya que en septiembre de 2018 se celebra el mundial máster en Málaga. Una oportunidad, dada la cercanía, de vivir un evento de esta categoría.


Hoy cambié la negra por la roja


Al poco tiempo me enteré que también se celebraba el Campeonato de Europa máster en pista cubierta en Madrid. Lo tenía descartado por dos razones: por mis condiciones atléticas no me veía muy motivado y segundo, sobre todo, las pruebas se desenvuelven entre semana y no podía pedir horas en el trabajo. Pero mirar por donde resulta que en la jornada de clausura, en sábado, organizaban un 5 Km Campo a Través que se adaptaba más a mis condiciones. Sin llamarse a engaño eh!!! Que en estos eventos hay mucho galgo.

Cuando hice la inscripción estaba en mi mejor momento de forma y me animé a poner de tiempo estimado 19:10. Desde ahí, en estos meses, las cosas no han salido como hubiera querido. Una anemia y las molestias que arrastro hacen que haber podido correr hoy haya sido por si una victoria.

Pensaba estos días que intentar hacer sub 20 era un reto más acordé a mis circunstancias.

82 inscritos de los que unos 50 españoles en la carrera H50.
Mi reto quedar a mitad de grupo.

¡Y llegó el día! No hubo que madrugar porque la carrera de los veteranos H50 era a las 12:00 y además estábamos alojados muy cerca.
Lo primero que notamos al salir a la calle es mucho frío y rachas de viento.

Solo llegar al Parque de la Cuña Verde me encuentro con mi amigo Antonio Fuertes, menudo fenómeno. Nos hacemos una foto y se pone a calentar porque corre a las 11:20.
Con Antonio Fuertes


Mientras veo la carrera de la mujeres y animo a Esther Pedrosa. Será segunda en la carrera y primera de categoría. Se va a volver para el terruño con tres oros. ¡Menuda leyenda!

... Y mientras animo me pongo a hablar con un voluntario que me pone sobre aviso: el circuito es duro: Había una subida de unos 700 metros. Sobre 2% de desnivel hasta los 400 m, luego 200 sobre 15 % y otros 100 sobre 2%... Y con viento en contra.
Le comento que menudo fresco hace y me comenta que la sensación térmica es de -3°!!!

Ya hice un amigo. Al pasar por esa zona en las 3 vueltas ahí estará el voluntario José con un "¡Vamos Pancho!".
Cuando empiezo a calentar decidí hacer toda la cuesta para ver in situ con lo que me voy a encontrar. La verdad es que la cuesta se las trae...
Si la clasificación fuera por entrada en cámara de llamadas haría podium jajaja.

En total 3 Km de calentamiento.
La salida es ancha pero no me pongo en primera línea. Es una recta en cuesta de 150 m antes de que se estreche con el primer giro.

Calculo que paso de 30. En la zona de fuerte pendiente pierdo sobre 10 puestos y pierdo contacto con el grueso del grupo. 
Km. 2

No llevo buenas sensaciones. Otros dos corredores me pasan al comienzo de la bajada pero me engancho. Sale el primer Km en 4'03'' y el segundo es prácticamente en su totalidad de bajada. Así sale en 3'50''. Voy con mejores sensaciones y sobrepasó  y abandono a mis dos  compañeros. Esto es como una montaña rusa.
Km. 5
El siguiente Km toca parta en subida (arreciando el viento en contra) y parte de bajada. Sale en 4'03''. Al paso por meta veo que tengo unos 30 metros de ventaja. Empiezo la última nota y el viento va a más. El cuarto Km sale en 4'16''. En la subida vas frenado!!!

Al empezar la última bajada compruebo que mis perseguidores ya están a más distancia. Así que bajo disfrutando del último Km, sin dormirme pero sin exprimirme.

Entro en 20'28''. Puesto 42 de 62.
Entrando en meta


Una gran experiencia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contamos contigo