lunes, 26 de febrero de 2018

Fin de semana 24-25 febrero 2018


CARMA Crónica de fin de semana
Maaaaaarchando

Quiroga Trail Challenge

Este sábado varios compañeros participaron en el Quiroga Trail Challenge, Trail do Castelo de Quiroga. Se hicieron dos distancias:

Maratón-Land, 42 kms.
Xabi Rodicio (21) 5:16:14
Jorge Novoa (46) 6:16:20
Óscar Fernández (65) 6:46:07
Iván Martínez (101) 8:13:27

Ultra – Kissthemountain, 65 kms.
Dani (41) 9:03:17

Arrancaron a las 8 de la mañana con una temperatura aproximada de 1 grado. Y menos mal que había “calentado” un poquito, porque cuando se levantaron los termómetros marcaban 5 bajo cero.

CARMA selfie


Se trata de una carrera con un perfil bastante corrible, , sin zonas muy técnicas, aunque algunos puntos tienen su “gracia” , como unas cuerdas para permitir realizar con algo más de seguridad una bajada y cruzar el río.

Lo más duro de esta carrera,  y que todo el mundo comentaba, no fueron las subidas, sino las interminables bajadas, que muchos las hacían caminando.

Eso sí, la organización se preocupó de que a nuestros compañeros no se les calentasen mucho los pies y los tuvieran siempre frescos, así que les hicieron cruzar el río 6 o 7 veces.

Dani "de paseo"

Otro punto destacable fueron los avituallamientos, y si no que se lo digan a Iván con el chorizo.

Aunque en esta foto Quini parece que se decanta por los frutos secos, algunos se tiraron de cabeza a por el bocata de chorizo.


Hubo caídas, accidentes leves y algunos desencuentros como el de la pierna de Óscar con un árbol, aunque el más doloroso fue el de la caída de Iván en el kilómetro 5, con aterrizaje de culo sobre el hueso “de la risa” (que maldita sea la gracia del nombrecito) aunque como es un tipo duro tiró para adelante y acabó la carrera.

Urban night trail (Pontevedra)

Recorrido nocturno por el entorno de Pontevedra, su casco histórico y meta en la plaza de toros.

Gran actuación de nuestro compañero Anto, que hizo los 14 kms. En 54:23, consiguiendo acabar en 7ª posición de la general y 1º de la categoría senior.

Grande Anto, 1º de su categoría

En palabras suyas “increíble y sin palabras la carrera que me ha salido hoy, haciendo los útimos 3 por el aire, reventando el grupo en pleno centro de Pontevedra. No puedo describir mi entrada en la plaza”.

Enhorabuena, maestro.

XVI Padrón 10 KM

5 nécoras en esta emblemática prueba, en la que “ uns corren e outros non”.

Suso (107) 37:58
SanMikel (115) 38:08
Ricardo Otero (256) 42:10
Caramés (339) 45:33
JR (562) 1:02:29

Poca información más tenemos. Lo más reseñable es que otra vez Suso y SanMikel hicieron la prueba juntos, y que éste ayudó a Suso, por egunda semana consecutiva, a hacer MMP (esta vez en 10kms.).

CARMA entreno en el Galiñeiro.

Como ya nos tienen acostumbrados, nuestros compañeros de monte Alfonso, Jorge González, Millara, Ramiro y Miguel Ángel aprovecharon el buen tiempo (aunque fresco) para darse una vuelta por las alturas.
Nuestros montunos por las alturas
Alfonso negociando un nuevo fichaje

CARMA entreno en Castrelos.

Grupo numeroso de nécoras que se juntaron en Castrelos para entrenar. Pancho tenía 32 kms. Programados, así que hasta allí se acercaron para arroparle Jaime Fernández, Fon, Lamas, Miguel Ángel, Suso y SanMikel.

A medida que caían los kilómetros el grupo fue disminuyendo, así que los 11 últimos le tocó hacerlos en solitario.

CARMA entreno en Pontevedra

En su preparación para el maratón de Coruña, a Xabi y a David hoy les tocaba hacer una tirada de 24 kms. Y la hicieron, y muy bien hecha, con muy buenas sensaciones y tanta conversación que acabaron casi sin darse cuenta.

Recorrieron los alrededores de Pontevedra, empezando por el paseo por la ría, continuando por las marismas de Alba y haciendo la segunda mitad por la senda fluvial del Lérez hasta Bora (ida y vuelta).

De este entrenamiento no hay foto, pero el recorrido es impresionante. Así que si alguien quiere conocer tan bello paraje, ya sabe, organizamos rápido un CARMA dominical por aquí (no os arrepentiréis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contamos contigo