sábado, 3 de abril de 2010

Una liebre entre gacelas

Gustosamente acepté la consigna del club de hacer de liebre en la PreVig-Bay para el grupo 1h 30 – 1h 35. Digo gustosamente pero también tenso por la responsabilidad de si sería capaz de cumplir con el cometido rodeado de gente de tanto empaque. No podía olvidar que mi marca en la anterior y única edición en la que participé fue de poco menos de 1h 35. La cosa es que salí a ritmo (4’36’’ primer Km)...


y bajando en los siguientes de manera que al paso por el alto de Canido vamos a una media de 4’22 y voy con la sensación de que me están pisando las zapas. Además mis piernas están un poco rígidas por lo que decido que algunas gacelas se coman a la liebre y bajar algunas posiciones.




Por el primer avituallamiento en el Km 10 pasamos en 43’40’’ y mismo se me ocurre desde la cola del grupo decir “que mierda de liebre” lo que provoca en el que dirige el pelotón que aumente el ritmo. Rápidamente le aclaro que era una broma referida a mi persona, ya que en teoría yo era la liebre. A partir de entonces los siguientes Kms me los planteo con el objetivo de intentar no descolgarme y contaré con la ayuda de Fran y de SAISAI hasta la bajada a playa América. Los compañeros van calentitos y están haciendo Kms por debajo de 4’/Km. A duras penas consigo seguir a unos metros del grupito hasta la Ramallosa. Ya en solitario hasta la llegada llevo la sensación de ir fundido pero la sorpresa es al llegar a meta comprobar que los realicé a 4’20’’.



Finalmente la liebre llega en 1h 30’ 42’’ que se hubiera correspondido con su cometido y con la grata conclusión de que la próxima Vig-Bay, si nada se tuerce, puedo bajar de 1h 30’.

Habrá que hacer un nuevo dicho: “Liebre el último”

3 comentarios:

  1. Pues eso... ¡vaya mierda de liebre!. A ti te pasó casi como a mi... que algunos del grupo venían calentitos y con ganas de fiesta... y bajar de 1:45 ya en la Previa, así que el dia D ni te cuento.

    Saludos, de conejo a liebre ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que repartiendo los trabajos para el día de la prueba, te dímos la parte mas dura.

    Ya me dí cuenta el otro día al revisar las fotos, que, salvo en los inicios en Samil, no se te veía muy contento en ruta....

    Lo siento, pero nos parecías el mas indicado para ese grupo - además, no nos imaginabamos que la Prevía atraia a tantas gacelas.

    A ver si para el año está fichado Moussambani y no volvemos a estar en esa situación.

    ResponderEliminar
  3. Si yo me lo pasé bien. El problema es que la musculatura estaba cargada. La experiencia fue muy positiva de cara a encarar la Vig-Bay.

    Beauvais

    ResponderEliminar

Contamos contigo