domingo, 4 de abril de 2010

Carrera Pascua Padron 2010

Una año mas, los miembros del CAR Marisqueiro nos desplazamos hasta la localidad de Padron para correr un clásico del calendario gallego, la XXI Carrera Popular de Pascua, con un precioso recorrido de aproximadamente 13'3 kms por las tierras aledañas de la famosa localidad de los no menos famosos pimientos.
Pero este año era un poco especial, ya que era la primera ocasión en la que lo hacíamos como un equipo, y como tal, organizamos el viaje, como siempre con precisión Suiza.
Michael, Fernando, Ramiro, Pancho, Jeff, los amigos Rubén y Ricardo.... y quien escribe, el fotógrafo (accidental) Linkin.

Instantes antes del inicio de la carrera

Después de un viaje pasado por agua, finalmente llegamos y eso si, encontramos el ya típico caos a la hora de aparcar, entre las casetas de la feria,los diversos "cacharritos" para los niños y las caravanas de "payasolandia", nos cuesta un poco encontrar sitio, pero hay suerte y los dejamos bastante cerca del pabellón.

Ya con los dorsales en la mano, tomamos un café mientras comentamos aspectos del equipo, y listos para cambiarnos y calentar...mientras caía una fuerte cortina de lluvia, ya habitual también en Padrón ( junto al agua fría de las duchas ).

Poco antes de la salida ya vamos encontrando caras conocidas, Tara, Tartarugo, Ardillaroja, Dr. Slump, Aficionado, Oliveira, Santiaguiño, Pipe, Montxo, Gallego, Irdam, Admin y un montón de compañer@s y amig@s mas de "Correr en Galicia".


La carrera a punto de empezar.

A la hora anunciada se da la salida y a correr !!



...a mi solo me quedaba ya esperar a que finalizaran para intentar recoger el momento de la llegada fotográficamente. La espera fue amena por la compañía de Ardillaroja, tambien en labores de reportera gráfica.

La carrera en si discurre desde la Plaza de Macías, que está localizada en el centro de Padrón, hacía el norte.Un total de 13,3km de rural gallego esperan al corredor con un perfil bastante asequible, aunque corriendo parece que uno no para de subir y bajar, las cuestas no tienen mucha dificultad.


Como ya se comentó, Padrón es, en cuanto a la organización de carreras, una apuesta seguro ya que ahí se trata de maravilla a los corredores.
La gran mayoría de los compañeros llegaron satisfechos a meta. Mientras los compañeros se duchan,mantengo una animada conversación con Jesus ( Admin ) y bajo una intensa lluvia ( de nuevo ) vienen a recogerme mis compañeros para realizar el viaje de vuelta a Vigo.

El resumen seria el de una buena mañana, distraida y agradable con el reencuentro con amig@s,que siempre es un placer..y aun mejor viendo como los miembros del equipo se muestran en buena forma para afrontar los proximos eventos. Enhorabuena a tod@s !!!....y yo sigo envidiandoos...de forma sana,por supuesto !!!

Texto: 99% Fran (Linkin) y 1% Michael
Fotos: Fran

1 comentario:

  1. no sé si la culpa es del 99% o del 1 restante pero la carrera alcanba su XXXI edición jejeje

    Beauvais

    ResponderEliminar

Contamos contigo