lunes, 15 de marzo de 2010

Barcelona

Mi crónica del maratón de Barcelona.

Me levanto a las 5:30 me doy una ducha para espabilar, después paso al desayuno tomar un plátano y unas magdalenas todo esto en la habitación pues en el hotel no daban el desayuno asta las 6:30 donde tome una taza de leche con mantecados y un zumo de naranja.






A las 7:00 salimos del hotel para coger el metro y dirigirnos a plaza España donde quedara con Agüita y Mincha a las 7:45, nos saludamos comentamos que tal estábamos de ánimos y nervios y sacamos unas fotos.
Nos dirigimos a la salida, donde Agüita y Mincha se colocaron en el cajón de tres horas a tres treinta y yo en el siguiente, cuando estoy colocado caliento un poco estiro bien.










Mientras estaba esperando a la salida de la carrera se me pasaba por la mente mil cosas, entre ellas ir tranquilo y tratar de hacer los primeros kilómetros a 5´ el Km.

La salida, se fue andando asta que pase con tres minutos de retraso con respecto al primero, hasta el Km. 4 mi ritmo era de 5´ el Km. mas o menos con lo cual estaba yendo según lo previsto, estábamos empezando a calentar todavía, del km5 al 14 todos por debajo de 5´, las sensaciones eran muy buenas y por la cabeza me pasaba lo de tratar de llegar en 3h 30´ aunque sabia que seguir a ese ritmo toda la carrera seria difícil, pero no me desanimaba, del 14 al 21 fui mas cauto y casi clavaba los tiempos en cada Km. que pasaba era de 5´ el Km., el paso del 19 al 20 veo pasar a Agüita y lo saludo, al pasar por el Km. 21,195 hago un tiempo de 1h 43´44´´ se que voy bien ,observo que unos chicos llevan mas o menos un ritmo parecido al mío y me pego a ellos por que se que en las anteriores maratones que corrí lo pasaba mal del 24 al 35,por eso trato de que alguien me marque el ritmo para no decaer, son franceses y hermanos voy con ellos asta el Km. 29,5 , ya miro que las piernas no van como al principio, en el km30 estaban los seguidores nuestro, ahí animándonos y sacándonos fotos cosa que agradecí mucho porque estaba en un momento flojo, mí ritmo era un poco mas lento en el Km. 33 tengo que ir andando unos minutos pues me dolía el gemelo izquierdo y para ir bebiendo, reanudo la carrera, el Km. 35 miro para el reloj y me decía a mi mismo, esto esta hecho hay que tirar para delante que solo quedan 7 Km. y eso no es nada a partir del 39 pongo mirada al suelo y digo para i voy a hacer buen tiempo y el objetivo esta cumplido y vuelvo a situarme en 5´ el Km., cuando paso por el cartel de 42 Km,





la emoción es tal la que llevo que casi rompo a llorar y mas aun cuando miro el reloj de la meta pues sabia que había hecho una muy buena maratón, entro en meta satisfecho por lo que había conseguido no ahí quien me quite la sonrisa de la cara, cojo la medalla el avituallamiento y busco donde sentarme estirar un poco y saborear el momento.

Encuentro a mi padre me felicita y me voy cambiando la camiseta para que no me coja el frió, mí padre me dice que nos esperaban en el hotel donde se hospedaba Agüita y familia, al llegar Pili, Andrea, Yolanda y Gerardo me felicitan, llaman a Agüita y Mincha para que bajen para sacar una foto todos juntos pero estaban ya duchándose, deciden sacármela a mi solo.





Resaltar que me a gustado mucho la carrera, porque te pasa por todos los monumentos de Barcelona cosa de agradecer para el que nuca estuvo, el habiente que había en toda la ciudad, en especial la salida, llegada, torre Edgar, y arco del triunfo, donde nos han aplaudido y dado ánimos sin descanso.

Saludar y darles las gracias a los familiares de Agüita y a los que habéis llamado por vuestros ánimos.

6 comentarios:

  1. ENHORABUENA, Roberto!!

    La verdad es que me alegré mucho cuando me comentó Linkin (despues de la carrera en Porriño) que habias llegado bien.

    Yo, a finales de enero/principios de febrero te vi algo flojo (todo hay que decirlo) y no estaba muy seguro de lo que iba a pasar en Barcelona. Además te lo había comentado en aquel momento.
    Pero finalizando la preparación estuviste ya mucho mas fuerte y al final tuviste la recompensa de todo el trabajo realizado.
    Me alegro mucho por ti. Nos vemos pronto, campeón !!!!

    Una aperta, meu :->

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, una pregunta: El cartel de las fotos "Vinga CAR MARISQUEIRO" tiene alguna historia ???

    ResponderEliminar
  3. Bravo Roberto, a cada maraton vas mejor, seguro que en el proximo bajas de 3:30; por cierto no nos has contado nada de la nevada.
    PD: la emocion que se siente al llegar a meta es algo indescriptible, verdad?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El cartel lo entregaban con el dorsal, luego cada uno lo personalizaba, en este caso lo escribio Andrea, despues de hacer buscar a Pili un chino donde comprar un rotulador, aunque al final el paquete traia tres.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo te doy la enhorabuena. Seguro que mejorarás en las siguientes pues tienes mucho margen para ello. Ahora a recuperarse para seguir dándole a las zapatillas.

    ResponderEliminar
  6. Foi mágoa que non saíras con nós xa que eu pasei a media en 1´43´28 case que o mesmo tempo coa soa diferenza do tempo que tardei en pasar pola saída..

    Cando podas adestrar con certa continuidade vas mellorar moito esa marca.

    Parabéns.

    ResponderEliminar

Contamos contigo