lunes, 15 de enero de 2018

Fin de semana 13-14 enero 2018

Como todos los fines de semana, las nécoras han salido a dar lo mejor de sí mismos en diferentes sitios y modalidades atléticas.

SUBIDA AL PICU FARIO (POLA DE SIERO, ASTURIAS)

Hasta Asturias se desplazó nuestro amigo Iván para, dentro de la gala del trail asturiano, hacer esta bonita subida al “Picu Fario”.

23 kilómetros, según nos cuenta, bastante fáciles, con zonas de asfalto, gravilla y mucho, muchísimo barro. Y todo eso al fresquito de 3 grados. No está mal.

TRANSCANDAMIA

Y ya que estaba fuera de Galicia, Iván se apuntó a la Transcandamia (León) con Óscar. 22 kms marcados por la nieve y mucho hielo. Más que de un trail se trataría de un cros, aunque con un circuito rompepiernas, al que este año se añadió la complicación ya mencionada de la nieve y sobre todo el hielo, que convirtió algunas bajadas en auténticos toboganes, con el consiguiente riesgo de caídas (Óscar nos comenta que en menos de 200 metros cayó 2 veces).

Con mucha energía (y frío) antes de la salida


Y si frío pasaron el sábado en Asturias, lo del domingo en León no se quedó corto, comenzando la carrera a 5 grados bajo cero, aunque luego calentó y el mercurio subió hasta los 3 grados.
Selfie a mitad de carrera


Lo más espectacular de esta carrera es su culminación en la ya mítica "Anibalada", última y épica subida final, con dos tramos que se suben gracias a cuerdas y un último tramo a gatas. Una pena no tener foto de este momento.

TRAIL DE CELA (BUEU)

Nuestros compañeros de monte no paran, y prueba de ello fue la participación de unos cuantos en el trail de Cela (Bueu).

Pedrosa, Dani, Alfonso, Ramiro, Montxo y Xabi seguro que lo pasaron de maravilla.
Pedrosa, Dani, Alfonso y Ramiro.


Una pena lo de Jorge Quini, que estaba apuntado pero la gripe le dejó en casa. A curarse y otra vez será.

TRAIL DOS PENEDOS-SALCEDA DE CASELAS

Primer trail del año para Milego. Debido a los incendios del pasado verano este año se recortó el recorrido y se hizo un trail corto de 14 kms. Circuito rompepiernas, bastante "corrible" según Milego y sin mayores dificultades. Labor de equipo con los hermanos Barros y al final, tapita de callos.
Milego confraternizando con otros clubes


SUBIDA AO CASTRO

Buena representación del CARMA en esta prueba que cierra el circuito de carreras de Vigo, con Fran Mallo, Anto, Marzoa y Caramés. Y si la representación fue buena, mejor fue la ejecución de esta dura prueba, consiguiendo nuestras nécoras los siguientes resultados:

Fran Mallo 10
Anto 11
Marzoa 13
Caramés 134

Anto en pleno esfuerzo

CAMPEONATO GALLEGO MÁSTER PC

Como ya decíamos la semana pasada, las nécoras le pegamos a casi todo, y este fin de semana tampoco podíamos dejar vacío el tartán, teniendo en cuenta sobre todo que se celebraba el Campeonato Gallego Máster de pista cubierta en Ourense.

Y para probar esta nueva pista hasta allí se desplazaron Pancho, Ferre y David.

Con nuestra compañera "montuna" Begoña antes de las 15 vueltas


Ferre dio lo mejor de sí en las pruebas de 800 (2:10.85) y 3000 (9:29.76), quedando en ambas pruebas en 5º lugar

Pancho, pese a ir bajo de forma (eso decía él) consiguió la medalla de chocolate al quedar 4º en el 3000 (10:53.76)
Pancho dándolo todo


David, también en el 3000, quedó en 6ª posición, consiguiendo MMP con 11:47.33

Vale que era la primera vuelta, pero Pancho y David llegaron a ir segundo y cuarto

Nota:
Aunque no tiene ficha de asfalto ni pista con nosotros, nuestra compañera “montuna” Begoña compitió también en el Campeonato Máster de Ourense, consiguiendo el bronce en la prueba de 800. ENHORABUENA (Y Vete pensando hacerte nécora completa)

ENTRENOS

Seguro que muchas nécoras han entrenado este fin de semana. Tenemos constancia de los 30 kms. a 5 grados que se hicieron Fran Otero y Xan como preparación de este último para el maratón de Barcelona.


Ánimo nécoras. Seguid así (o mejor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contamos contigo