viernes, 1 de diciembre de 2017

Trail Amigos da Montanha. 19 Noviembre

Quien iba a pensar que este seria el 10 ..... La 10 carrera por encima de los 40 km en monte, y al final fue esta ... A principio de año cuando preparaba el calendario con la familia, esta no entraba ni en planes ni sabia de ella, pero para llegar alli tuvo que pasar muchas cosas, demasiadas para valorarlo aun mas.


La crónica va más allá de la carrera, el tema es como llegar a ella, como cuando las lesiones, la suerte , la falta de preparación te llevan a esta carrera.

El año comenzaba con 2 objetivos claros, el ultra del Courel y el ultra de Vigo. En el primero una falta de preparación clara debido a una lesión hizo que abandonase , no por cansancio , pero si ampollas en los pies hacian que me parase ante la posibilidad de lesionarme mas grave. Seguimos con carreras hacia la de Vigo, primero Somiedo ( 35 grados de calor, en la vida), luego los lagos ( unico dia que me ha debido llover en el año y un terreno embarrado, me hicieron llegar fuera de control al corte por minuto y medio) , y aun asi llego a Vigo contento con el trabajo hecho y durante la carrera el virus estomacal que mi hijo había cogido 2 días antes hace su aparicion , en el km 35 me pare .

No os voy a mentir estaba triste, decepcionado con uno mismo,.... pero al dia siguiente ocurrio los incendios de Vigo, con el 60% del circuito pasto por las llamas,.... Ahi todo cambio , no te podías quejar por esto.


Busque una carrera mas para no quedarme con ese mal sabor de boca y encontre esta en Barcelos. La carrera no es muy dura, perfecta para esta epoca del año, pero a nivel de organización quede encantado con todo!!!! Volvere el año que viene!!.






Salida temprana bordeando el rio de Barcelos, primeros km muy faciles con sube y bajas cerca del rio, sobre el km 5 empezamos a subir , para nada tecnico, con posterior bajada a primer avituallamiento. A partir de ahi empieza el calor que aprieta en la segunda subida, ya mas tecnica , pero de momento el bosque nos ayuda a resguardarnos



Sobre el km 10 empieza la primera subida seria de la jornada, solo tenia como tecnica el final con cuerda que tenia, pero sinceramente es un trail bastante accesible, lo malo es que la alergia me estaba matando y tenia que bajar el ritmo.



Llegando al segundo avituallamiento me paso por la cabeza abandonar, pero esta vez no , tenia que ver la linea de meta, asi que me tranquilice y baje el ritmo con el que habia iniciado la carrera. Me empece a encontrar cada vez mas comodo, hasta llegar a la ultima subida dura. Cortafuego  tras cortafuego hasta llegar a una capilla, dura pero corta, en ella me adelantaron los  primeros de la ultra, ya sabia que una vez arriba no tendria problemas con la meta, es mas me asombraba del tiempo que estaba haciendo ( planeaba llegar en 8 horas). A partir de ahi la bajada mas tecnica del dia, pero despues de algunos entrenos con Ramiro y demás compañeros del CARMA, encontraba con facilidad la linea buena, lo que es la experiencia que vas cogiendo que años atras hubiese bajado andando y me puse a trotar jjajajaja.

LLegada a ultimo avituallamiento con muy buen tiempo y buenas sensaciones a partir de ahi corriendo casi todo el rato hasta meta, con lo curioso de cruzar Barcelos en hora punta por la calle tipica de comercios y toda la gente comprando jejjeeje. Llegada en 6 horas y 56 minutos y muy contento con mi recompensa del dia siguiente .


Esta cronica me queda para valorar el año , que como en toda la vida soy un tio sacrificado, pero que hay que aprender de los errores, que hay que seguir cogiendo experiencia, porque aunque ya lleve mucho corriendo y mas haciendo deporte, siempre aprendes !! Y sobre todo lo mas importante, este año me quedo con que el verdadero logro es estar en la linea de salida, muchas veces se nos olvida lo duro que ya es llegar a esa linea ( lesiones, trabajo, entrenos, ....) y no nos deja disfrutar todo ese trayecto que hay entre la salida y la llegada.

A por el 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contamos contigo