lunes, 10 de enero de 2011

San Silvestre Vallecana 2010 by Canido

Los dos "gallegos" del C.A.R.Marisqueiro,minutos antes de la salida de la carrera (David izquierda,Roberto derecha)


¡Hola! Para mi esta carrera ha significado mucho por su importancia a nivel nacional como internacional; también por el día en que se celebra, ya que sería la última carrera del 2010.

Las horas antes de la salida por el cuerpo tenía un hormigueo. Nervios tal vez. El motivo no lo sé, por si podía llover, o bajar la temperatura mucho y pasar frío.

A las 16:30 me reúno con Papabaloo, para intercambiar impresiones y dejar constancia de que dos miembros del C.A.R. Marisqueiro participarían en la San Silvestre Vallecana Popular. Nos despedimos ya que cada uno de nosotros salíamos de distintos cajones.

La carrera empezaba a las 17.30. Yo calenté como 25´ antes de situarme en la salida, esperando al comienzo de la carrera. Estoy con dos compañeros del equipo Floristería Carmen Sío. Les saco unas fotos, nos deseamos suerte y quedamos en el punto de encuentro de la meta, ya que todos estábamos en el mismo hotel y cenaríamos juntos.

Se aproxima la hora. La gente ansía salir a correr: la mayoría con la camiseta conmemorativa de color azul, muchos disfrazados de todo tipo de personajes, pero todos con unas ganas locas de que den el pistoletazo de salida. Antes de que den la salida veo a mi alrededor. Es impresionante ver la cantidad de gente que participábamos... unas 35.000 personas.

Las 17:30. Salimos. Tardo como un minuto en cruzar la salida. Allá vamos. Empiezo a trotar pero con mucha dificultad, ya que mucha gente de delante va a disfrutar y hacer disfrutar a los demás (sobre todo los disfrazados). Los primeros Km. el ritmo es lento pero a partir del tercero me embalo en dirección a Puerta de Alcalá. A ambos márgenes de la calle la gente nos animaba, aplaudiendo y gritando.

Llegando a la Puerta de Alcalá me encuentro con uno de los chicos del Carmen Sío. Voy con él unos Km. Vamos aplaudiendo a la gente que nos anima. Pasamos por la Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno y Atocha, donde dejo atrás a este gallego del Carmen Sío. Ya quedaba poco, la parte más dura pero a la vez la mas entrañable ya que nos acercábamos a Vallecas. El ambiente en la calle sufrió un cambio radical, pero para mejor.

Mucha gente en la calle. Se estrechaba el pasillo por veces. La multitud nos gritaba, aplaudía, nos tiraban confeti, espuma, y en el 8 y medio nos esperaba un grupo de animación. ¡Cómo tocaban! Todavía recuerdo cómo se me puso la piel de gallina. Vamos, que a partir de ese momento a tope, ya que se tenía más campo para correr.

La llegada a meta increíble. Aunque acabe en subida y con curva, la gente seguía animando como si fueras el primero en cruzar la meta. Mi tiempo neto final fue 42´50 ´´, mi mejor marca en 10km.

Recomiendo participar alguna vez en tan prestigiosa carrera, tanto quieras correr como ir a pasártelo bien.

3 comentarios:

  1. Como había prometido, aquí tenéis la crónica de la San Silvestre Vallecana.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Boa!! E moi bo o tempo que empregaches... e iso que os primeiros km. ibas apartando xente. O que fai o público, neno!!!

    Cando fagas a Behobia-San Sebastián fliparás ainda máis.

    ResponderEliminar
  3. Rober, MARCAZA !!!!
    Enhorabuena, meu !! Sobre todo teniendo en cuenta los primeros 2km lentos.
    Al final del dia.... lo entrenamientos dan resultados. Sigue asi!!
    Que pena no poder contar contigo para formar un buen grupo para la Vig-Bay. Nos vemos, meu !!

    ResponderEliminar

Contamos contigo