domingo, 20 de junio de 2010

Camina o revienta...






Aunque lo parezca,esta entrada no tiene nada que ver ni con Eluterio Sanchez,alias "El lute",ni con la pelicula de Vicente Aranda sobre su persona.

Mas bien la expresion viene dada por la ultima aventura en grupo del Carma,ya no nos llega con las multiples y variadas carreras que hacemos,ni con las locuras habituales,ahora teniamos que entrar en el mundo de las andainas,a poner la impronta del Carma (para bien o para mal).

Y el estreno era a lo grande,con la I edicion de la Ruta do Lobo que nuestros amigos de Melgaço nos habian preparado.Un recorrido de 50 kms,dividido en 3 etapas o bucles,por el espectacular e impresionante Parque Nacional da Peneda.

Para algun miembro del Carma era incluso algo especial y personal,ya que nuestros compañeros Pedro (igor) y Xana se criaron en Parada do Monte,asi que para ellos tenia un significado particular y emotivo.

Alguno de nosotros ya estabamos un poco mas lidiados en andainas,pero para algunos era su debut en estas actividades ludico-deportivas...desde luego mucho mas deportivas que ludicas...hay que ver como anda la gente!!!

El recorrido era duro,pero las hermosas vistas que durante la mayor parte del itinerario nos acompañaron,hicieron esta mucho mas llevadera,el Parque da Peneda es espectacular y desde aqui os recomendamos encarecidamente una visita,seguro que no os defraudara...El hermoso pueblo de Castro Laboreiro,con su impresionante Castelo dominando las alturas,los hermosos valles,los penedos que dejan ver formas entre inverosimiles y comunes..las bellas aldeas que jalonan las montañas,los riachuelos de cristalinas aguas,los antiquisimos puentes que los cruzan...los caballos disfrutando de una libertad idilica...un paraiso terrenal.

Y hasta alli llegaron 8 compañeros del Carma,con las dudas del debut en algun caso,pero a la misma vez con la ilusion de verse rodeado en buena compañia.Las experiencias a lo largo del dia fueron muy variadas y diversas y seria un poco largo reflejarlas aqui (las podeis leer todas en el foro del Carma de correr en galicia),pero el resumen general seria el de un poco (o bastante,segun los casos) sufrimiento,buenos momentos,mejores conversaciones y lo mas importante: COMPAÑERISMO.

Y bueno,ayer oficializamos un nuevo termino en el vocabulario del Carma,a partir de ahora,en los momentos de dificultad o apuro,utilizamos la expresion : JA FOSTE ( literalmente,estas jodido )..como veis,tenemos tiempo para todo !!!

Hasta la proxima aventura !!!

3 comentarios:

  1. Bonito dia el que hemos pasado en Portugal. El CARMA en estado puro....

    Quizas queda por añadir que el sábado, en la Pizzeria VIP en Moncao, nació un nuevo deporte que la sección femenina del CARMA va a desarrollar durante los próximos meses... Las "Hablainas"....

    ResponderEliminar
  2. Ja foste!! O de o sábado debeu ser doutro mundo, porque o percorrido é único. Bonitas fotos que fixestes, ainda que cunha paisaxe desa categoría non é de estrañar. A seguir así, dándolle ás zapas de trail ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo chicos...
    Que envidia, espero apuntarme a una pronto...

    ResponderEliminar

Contamos contigo