jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010

"Every new beginning is some beginning's end" es una de las típicas frases que uno puede escuchar a menudo cuando está en el otro lado del gran charco que nos separa de nuestros amigos norteamericanos.
Imagino que estos días mucha gente hará planes de lo que va a cambiar en su vida a partir del 01/01...., lo típico. Pero un cambio de año también invita a reflexionar (sobre todo en el tiempo libre/muerto durante las comidas/cenas de Navidad. (la verdad es que no se quien se inventó este coñazo de PapaNoel, etc... imagino que el CorteIngles... pero bueno, eso ya sería otro tema) sobre lo que ha ocurrido durante los últimos 12 meses.

Si reflexionamos sobre el 2009 del CARMA creo que en términos generales podemos estar contentos. Teniendo en cuenta que este bonito proyecto iniciado por nuestro gran amigo CHARLY estaba a punto de desaparecer en verano del año pasado, hemos retomado la actividad con mas fuerza que nunca. Aumentamos en cantidad y sobre todo en calidad humana/deportiva con las incorporaciones de (en orden alfabético) Auxi, Fernando, Pancho, Pili y Roberto (espero no haberme olvidado de nadie). El CARMA-BUS, con apenas 9 meses de vida ya es todo un clásico y funciona a la perfección.

Con el CARMA-Timing hemos "montado" una pequeña herramienta para poder organizar nuestras propias carreras, sin depender de nadie. Y hablando de carreras.... nuestra querida PREVIA VIG-BAY contó este año 2009 ya con 29 participantes - un número que yo pienso no está nada mal.


Al contrario, la recién nacida CARMA-ESCALADA solo contó con 25 participantes - algo me que sorprendió (de forma negativa) en su día ya que yo había pensado que el formato de contrarreloj llamaría mas la atención. Aún así, calificaría de éxito las dos carreras por un simple motivo - lo hemos pasado genial y hicimos un montón de amigo nuevos (lo que al final del día cuenta).

También hemos aumentado las actividades extra-deportivas (siempre relacionado con temas de alimentación), hemos podido estrenar equipación oficial (con pequeño jaleo incluido por parte de “Patetics”, nuestro ex-proveedor de ropa deportiva con tienda propia cerca de Castrelos) y, recientemente, hemos dado el GRAN paso adelante para formalizar la inscripción como club oficial - algo histórico.

Lo único negativo del 2009 es, quizas, la (media) desapareción de los entrenamientos dominicales, las salidas en grupo que eran la base del CARMA.

En cuanto a lo deportivo, casi todos los miembros han podido mejorar alguna (o varias) de sus marcas durante el año (yo incluido - algo que ahora mismo me parece increíble con el mal año que tuve).

Y fuera de nuestra pequeña familia atlética? Como ha sido el año para los corredores populares en Galicia? Yo creo que muy bien. Van naciendo nuevas carreras interesantes (que ya tocaba después de que desapareciesen muchas año tras año), como el MM de Vigo, el 10000 de nuestro amigo Oliveira en Cambados, el MM de Pontevedra estrenando nuevo circuito, nuestra CARMA-ESCALADA (...jejeje)...
Pero lo que mas me gusta es que el "movimiento" popular sigue creciendo y (parece ser) cada vez con mas fuerza. No se si os habéis fijado pero ya hay mas previas organizadas por “correlegas” por toda Galicia, mas grupos de amigos que se juntan para entrenar y disfrutar en grupo de este deporte - pongo como ejemplo a nuestros amigos de Ourense, los ESPRINTES INDE NAI, de Pipe, Oscarunnin, etc. que da gusto ver como entrenan y progresan juntos. Otro ejemplo es el recién nacido club de Alejandro Gomez, "ALEJANDRO GOMEZ NEW BALANCE", con claro enfoque hacía el atletismo popular. Creo que el atletismo popular tiene muchísimo futuro - y no se si del atletismo federado podemos decir lo mismo, lamentablemente. Y !ojo! en CeG ya estamos rozando los 3.000 miembros.

En cuanto al CARMA...... sería la leche poder seguir creciendo. Imaginaros que llegamos a ser 20-25 compañeros... Puuuhhhh, tener siempre compañeros disponibles para entrenar o ir a carreras - sería impresionante.

Bueno, Feliz Año 2010 para todos! Espero que podamos seguir todos con salud, que es lo primero. En cuanto a lo deportivo - que nos respetan las lesiones ya que en este caso caerán las marcas como moscas, de esto estoy seguro.

Mucha suerte !!

Michael ("Iron" MapleLeafs)




3 comentarios:

  1. Hermosas reflexiones de fin de año, Maple... porque erese Maple ¿no?. Se ve que te has estudiado el tostón que os mandé para que pudiérais escribir vuestras entradas con relativa facilidad.

    Un abrazo a todos y, si no os veo en Castrelos dentro de un rato, ¡¡¡FELIZ 2010 lleno de buenas carreras para todas las edades y distancias!!!

    ResponderEliminar
  2. Upppsss... me olvidé de "firmar". Pero si, fuí yo :->

    ResponderEliminar
  3. buen resumen del año Maple !!...ni pongo ni quito nada de lo dicho por ti...solo decir que en lo personal espero que el año que viene sea el de mi retorno de nuevo a un rendimiento aceptable ( 4 años hace ya de la ultima vez )..asi que ya toca,pero de momento queda mucho camino por recorrer,asi que piano,piano.....lo mejor del año sin duda es que hemos conglomerado un grupo de personas en una familia,y bien avenida ademas...ahora solo nos falta dar el callo !!!....Feliz 2010

    ResponderEliminar

Contamos contigo